Anillos de compromiso

Sé que el sueño de la mayoría de mujeres es casarse y formar una hermosa familia. Para eso, pasamos por algunas etapas como por ejemplo el noviazgo.
Hoy estoy pasando por esa etapa y es hermosa y es por eso que decidí hacer este post, para que uds también sepan un poco más sobre esa linda tradición.

Primero viene el stress del novio de buscar el anillo indicado para la novia y para eso éste deberá tener en cuenta un presupuesto destinado para el anillo (hoy no hay reglas acerca del monto a gastar) y además el estilo y gustos de la novia.  Luego, el novio se encargará de hacer de ése, un momento inolvidable para los dos.

Hace unos días estuve en la joyería Aldo & Co  y hoy quiero mostrarles los más hermosos anillos de compromisos que encontré por allá.  Vale recalcar que no sólo tienen los anillos que ven en las fotos, tienen una variedad increíble y diamantes y piedras variadas.

Los hay de muchas formas, tamaños y características especiales. El anillo de compromiso se caracteriza por tener un gran valor sentimental ya que simboliza la promesa de unir sus vidas por siempre, no es necesario ser un diamante.

En algunos países como Los Estados Unidos, es tradición hacer el pedido de matrimonio con un anillo de diamante pero muchos no siguen esa tradición y piden a sus novias en matrimonio con piedras como zafiro o esmeralda, entre otras. No existe una regla, lo principal es el significado que ese anillo representa.

Cabe resaltar que tradicionalmente se regala diamantes porque éstos son prácticamente indestructibles, duraderos, invencibles, simboliza la fortaleza, el poder, la pureza del amor y compromiso de la pareja.

¿Sabías que el diamante de un anillo promedio pesa aproximadamente 0.37 quilates?
Antes de comprar un anillo con diamante, debemos tener en cuenta varios aspectos y entre ellos están las 4 C’s, que son los criterios de evaluación de un diamante ya que cada uno es único:

Cut – Carat – Clarity – Color

Color: El color o mejor dicho la ausencia de él es la característica más apreciada
en un diamante blanco y es también la más fácil de observar.

Aquí los rangos de clasificación. Cuánto más blanco, mejor y más caro.

Tabla de clasificación de diamantes por color
El tamaño, la naturaleza y la disposición de las inclusiones determinan la pureza del diamante.

Por ejemplo, la pureza VVS y VS las inclusiones son difíciles de percibir incluso con una lupa de +10 aumentos por lo que sería ideal escoger diamantes con esa clasificación.

Tabla de clasificación de diamantes por pureza

Los destellos tan característicos que transmiten los diamantes están directamente determinados por la calidad del corte, su simetría y pulido, es por tanto responsabilidad del maestro cortador escoger la talla y aplicar su mejor técnica de corte para potenciar la belleza de la gema.

Formas de diamantes y brillantes

Por último, los diamantes se miden en quilates donde cada unidad equivale a 0.2 gramos.

El peso no debe ser la única guía para determinar el valor o la calidad de la piedra. Dos diamantes de igual quilataje pueden tener precios muy diferentes en función de su color, talla y pureza que vimos anteriormente.

Éstos son los certificados internacionales más reconocidos:

empresas certificadoras de diamantes internacionales

Antes de comprar un diamante, asegúrate de que el anillo tenga una garantía o certificado que sería algo así como cuando compras una propiedad, allí debe estar especificada toda la información y características de tu diamante.

Sobre los aros, los más populares son de Oro amarillo, oro blanco y platino.

A continuación les muestro algunos hermosos anillos de compromiso que encontré en Aldo & Co.

anillo-compromiso-1

anillo-compromiso-2

anillo-compromiso-3

anillo-compromiso-4

anillo-compromiso-5

anillo-compromiso-6

anillo-compromiso-7

anillo-compromiso-8

anillo-compromiso-9

anillo-compromiso-11

anillo-compromiso-12

anillo-compromiso-13

anillo-compromiso-14