¿BB Cream o CC Cream?

Quién pensaba que nos quedaríamos sólo con las BB creams se engañaron, stomach ahora aparecieron las CC Creams y ojalá no aparezcan todas las letras del alfabeto sino me quedaré pobre probando todo, jajaja.

Bueno, yo ya les conté sobre las BB creams en este post aquí, así que hoy les hablo un poco sobre las CC Creams,  “Color Control Creams” o  “Cremas que controlan el color”.

Éstas son cremas que tienen muchas funciones, están en el camino entre tratamiento y maquillaje. Algunos de los beneficios que nos ofrecen las CC creams son los de unificar el tono de la piel, de hidratarla, protegerla contra el sol e iluminar la tez. Como las CC creams tienen un poder correctivo y textura liviana, lograrán que cada día usemos menos cosméticos como base, etc.

Pero … ¿Cuál es la diferencia entre BB cream y CC cream?

Bueno,  las BB Cream hidratan, reducen brillos, tienen protección solar y colorean la piel  ligeramente. Las CC Creams van un paso más allá. Hacen todo esto pero mejoran y uniforman el color. Lo que sí es importante destacar es que las BB creams son más oleosas y húmedas con lo que podría obstruir los poros y causar acné en pieles grasas pero son excelentes para pieles secas ya que no necesitarán usar cremas hidratantes.  Las CC creams son más ligeras y libres de grasa por lo que son ideales para todo tipo de piel.   En resumen, las CC creams tienen una cobertura más eficaz y adaptables a todos los tipos de pieles.

Así como las BB creams, la CC cream fue creada en Korea pero ahora ya podemos encontrar muchas marcas que las venden. Yo acabo de comprar una L’Oreal, aún no sé si ya las venden en Perú, les confirmo luego pero online las pueden encontrar. Marcas como Chanel también tienen su CC cream, en Perú podrían preguntar en la nueva tienda que acaban de abrir en el boulevard del Jockey Plaza.

Pero ahora la pregunta, ¿Cuál de las dos comprar?  De hecho, hay que evaluar qué necesita nuestra piel, creo que también es necesario probar los productos para ver cuál nos va mejor. De hecho también podrás usar las dos, por ejemplo, las BB cream en la mañana y CC cream si sales en la noche. Es sólo un ejemplo, ya depende de cada una.