La importancia de lavar tu ropa nueva antes de usarla

Estoy segura que la mayoría de nosotros, después de comprar una prenda que tanto deseamos, no pensamos jamás en lavarla antes de usarla, ¿verdad?

Pues después de leer este post, creo que no tendrás dudas y lavarás todas tus prendas nuevas antes de usarlas.
La mayoría de nosotros cuando acabamos de comprar una prenda en la tienda, la vemos tan linda, olorosa y superficialmente limpia que se nos ocurre lavarla.

Lo que no sabemos es que muchas prendas de vestir están contaminadas con químicos y tintes que pueden causar irritación en la piel u otros tipos de problemas.

Además de químicos, ¿Qué podemos encontrar en nuestras prendas de vestir que a simple vista no lo vemos?

Podemos encontrar insectos de todo tipo, inclusive piojos. En algunas prendas como pantalones, shorts o faldas, podemos encontrar coliformes fecales (heces), secreciones respiratorias, vaginales, hongos … entre otros.
Y eso pasa porque muchas personas pueden probar la misma prenda que estás probando, probablemente no llegues a infectarte de nada pero no se descarta la posibilidad.

Sin darte cuenta, puedes infectarte de hepatitis A, diarrea, salmonela, diferentes tipos de infecciones, entre otros.

Claro está que generalmente tenemos un sistema inmunológico fuerte y nos libramos de éstos males, pero debemos estar conscientes que la posibilidad de contagiarse, existe.
Por otro lado, al menos que la prenda de vestir sea orgánica, se utilizan muchos químicos para tratar prendas de algodón y otras telas, lo cuál podría causar algunas reacciones alérgicas en la persona que la use.

Lo ideal es lavar una o incluso dos veces tu prenda antes de usarla y, para las prendas que no se puede lavar a máquina, podemos por lo menos secarla con aire caliente. Yo considero que sería ideal esterilizar la ropa antes de usarla, así nos libramos de todos los gérmenes y bacterias que puedan cargar.

Todas estas funciones y más, yo encontré en mi lavaseca Samsung Addwash.

Lo bueno de tener un Lavaseca en la casa es que puedes tratar tanto la ropa que se puede lavar a máquina cuando las que no, ya que tiene funciones para lavado en seco, desodorizar o incluso esterilizar la ropa.

Si quieres saber más sobre mi lavaseca Addwash, entra aquí.

Y luego de leer esta nota … ¿Pensarás en lavar tu ropa nueva antes de usarla?

Processed with VSCO with a4 preset

Processed with VSCO with a4 preset