Pensamientos sobre el Lifweek

Hola Chicas, try ¿cómo están? Espero que excelente. El post de hoy es atípico, sickness me he sentido obligada a hacer este post para explicar algunas cosas.
Algunas chicas me escribieron preguntando si iba a postear más sobre el lifweek y otras me dijeron que era mi obligación hacer más posts sobre el lifweek. Sé que durante esa semana posteé más mis outfits que los desfiles en sí pero no he dejado de postear sobre los desfiles, claro, lo hice de algunos pero no todos. Sí pienso postear sobre los diseñadores peruanos, sobre el lifweek pero poco a poco, no quiero poner las mismas fotos que tú y yo ya vimos en todos los sites y blogs de moda sino quisiera hacer algo diferente y eso es lo que estoy pensando y “craneando” cómo hacer.
De hecho, no soy crítica de moda, o sea, tengo el blog de moda sí pero también es un blog personal donde pongo las cosas que me gustan, por lo que, cuando posteo, posteo de lo que me gusta, no sé, así soy yo, así es mi estilo y sé que muchas de ustedes saben como soy. No soy de poner y apuntar lo malo, sino de resaltar lo bueno, no quiere decir ser parcial, simplemente así soy.

De todas maneras, como recibí algunas críticas hacía mí y preguntas sobre el lifweek, aquí les dejo algunas impresiones o pensamientos sueltos sobre el evento:

– Hemos mejorado en el tema de los horarios, no hemos esperado horas como en otras ocasiones, yeee, eso es un logro.
– Sobre el desfile de Jimena Mujica e Ilaria, siempre he pensado y sigo pensando que deberían presentarse en un box o simplemente una presentación donde las modelos están paradas y uno entra y toma fotos ya que sí necesitamos ver más detalles y ver las piezas de cerca cuando se trata de carteras y joyas. Así lo hacen en otros países y creo que es mucho mejor para la marca .
– Los desfiles que más me gustaron sin duda alguna han sido los de Jéssica Butrich, el de Noe Bernacelli , Roger Loayza, Ale Petersen y Yirko Sivirich.
– Creo que Jéssica ha logrado un equilibrio general en su desfile, una misma temática, todo coordinado, carteras, accesorios, ropa y zapatos todo de ella, me encantó.
– También me encantaron algunos looks específicos de varios desfiles, como un look guida y verde de Amaro Casanova, simplemente me encantó, así como este, varios vestidos de Claudia Jiménez también.
– El desfile más divertido me pareció el de Gerardo Privat, es la verdad, me divertí.
– Lo que no me gustó mucho: Ana María Giulfo: siempre me encantaba , adoraba todo lo que hacía pero no sé, esta vez particularmente no me gustó mucho, sí entiendo el concepto pero no sé … será cuestión de gustos. Ítala Testino: Creo que yo pensaba ver algo más invernal, diseños y telas más elaboradas. Elfer Castro: Me gustaron mucho algunos de los diseños pero en el desfile, sentí que al final se repetía mucho, que era todo lo mismo, de hecho respeto todo el aspecto artístico pero, es cuestión de gustos.

Bueno, nada estos son las respuestas para algunas preguntas que me hicieron, no espero que coincidan conmigo en todo, simplemente es una opinión.

  • Mónica Herrera

    Para mi lo más innovador fue Jessica Butrich y Agatha Ruiz de la Prada……. En cuanto al outfit de las asistentes, todas iban vestidas como para ir a un cocktel o a un matri, no hubo nada nuevo… de verdad que nos falta mucho para ser un país que sabe realmente de moda. Compara las fotos del Mercedes Benz fashion show, guachafas y aciertos, pero gente con estilo único, acá lo único que has visto es un desfile de los vestidos más lindos para ir a un cocketl….. Pero no desesperar, ya llegaremos a esos niveles…

    siii de todas llegaremos jeje besooooo =)

    • Lizziie

      Concuerdo con Mónica, en un punto parecía q la gran mayoría iba a un quinceañero o a un cóctel, en serio me dió pena porque yo esperaba algo con más impacto, quizás no a lo NYFW porque sería pedir demasiado pero un estilo propio, aún seguimos siendo una sociedad muy conservadora por más aires cosmopolitas que nos demos.

      Agatha si no me gustó, osea, me pareció lo mismo de siempre y ya no le encuentro nada vanguardista.

      Pero como dices Anny, este LIF ha mejorado en algo, por lo menos ha sido más puntual que otras veces, no sabes como lo he agradecido!

      siiii yo también jajjaa la puntualidad me gusta jajaja. Sí pero la diferencia con otros fashion weeks es que son desfiles en el día y no en la noche, por lo que, si vas en la noche, exige que sea un poquito más formal que en el día, quizás es por eso jeje. =)