Tips: cuidados con el cabello en verano

Se están dando cuenta que ahora en verano estoy haciendo varios posts de cuidados con la piel y el cuerpo, drug ahora llegó el momento del cabello.
Saben que yo soy fanática de los productos para el cabello, me hago de todo pero obvio siempre debemos cuidarlo, aún más ahora en el verano, con el viento, el sol, la playa y el mar, se exige cuidado en doble.
Tips:
– Si vas a la playa o piscina, es importante usar un producto que proteja tu cabello del sol, así como lo haces con tu cuerpo ya que también sufren los efectos de los rayos solares, utilice el producto que prefieras de medio a raíz. No utilice gel ni tampoco algún óleo anti frizz porque, muchos no saben pero éstos dos productos cuando en contacto con el sol, dañan el pelo.

– No abuses de como el secador, la plancha o la tenaza.
– Después de bañarte en el mar, enjuague el cabello con agua mineral o dulce para evitar el feo aspecto que deja el agua salada. Dejar el cabello algunos minutos en el agua mineral lo dejará lindo.
– Pero si no sabes qué producto comprar o no te fuiste a la playa y no compraste un producto, simplemente amarre el cabello, con una trenza o un moño, listo, problema solucionado. Podrás usar además gorras, sombreros, etc.

– Para las que tienen el cabello claro o pintado y quieren huir del color verde que queda cuando van a la piscina, sería bueno utilizar un shampoo de limpieza profunda que elimina todo el cloro del cabello. Otra opción es lavar los cabellos con leche, sí así como leyeron, leche.
– Ahora en verano es recomendable hidratar el cabello más veces que en invierno.

– Existen muchas formas caseras de hidratar tu cabellera jeje, te explico algunas formas ahora.

1- La primera  es usar una palta madura y echarse en el cabello, dejas actuar  15 minutos  y lo lavas como de costumbre, te hidrata el cabello y  no gastas mucho.

2- Mezcla dos cucharadas soperas de mayonesa y de zumo de limón fresco y aplícalas por todo el cabello durante 20 minutos y luego lo lavas como de costumbre.

 

Espero que algunos de los tips les sirva.

Besos,

Anny

  • Erika Noriega

    Un tip súper sagrado que te deja el cabello divino y súper brillante es el plátano es una maravilla al instante te queda sedoso es lo más 🙂

    • Anny Vela

      Gracias Erika!!! =)