Tips de Viaje: St Barths

Hola Chicas,

Hoy el tip de viaje es uno de los que más me gustó, la isla de St. Bartholomew o St. Barths. Para los que no saben, esta isla está en el caribe pero es parte de Francia por lo que obviamente hablan francés y todo es comercializado en Euros.
Algunas chicas me han preguntado si he buscado agencia de viaje esta ocasión y les cuento que no, la verdad es que cuando tú vas a las agencias de viaje te muestran lo típico y común que es Cancún, Punta Cana, San Andrés, Cartajena, etc pero yo no quería ir a los mismos lugares que veo tooooodos los días en mi Facebook que todo el mundo va, me gustaba la idea de que esa isla es chica y en esta época del año, no era tan concurrida.
Bueno, lo primero que hice fue buscar el pasaje, primero lo busqué en Orbitz.com pero al final compré directamente en Copa, pasaje Lima – St. Martin con escala en Panamá. El viaje es muy rápido, hasta Panamá son unas 4 horas máximo y hasta St. Martin unas 3 horas adicionales. Nosotros estuvimos algunos días en St. Martin y desde ahí tomamos el Ferry en Oyster Pond (la parte francesa de St. Martin pero también se puede salir desde Marigot, en la parte Holandesa de esa isla), el viaje es de 35 minutos, máximo 40, es muy cerca a St. Barths y cuesta un poco menos de 100 euros. Muchas personas también toman un vuelo hasta allá que dura 15 minutos pero ya costaría mínimo 250 euros.

Bueno, llegando a la isla lo que tienes que hacer sí o sí es alquilar un carro porque es muy chica la isla pero no hay transporte público y los taxis son muy caros, los pocos que hay cobran por una carrera, casi lo equivalente a 1 día de alquiler de carro así que … alquilar es la mejor opción. 1 día de alquiler cuesta más o menos (carro económico ya sea un Jimmy, i10, etc) unos 30 euros por día, además de seguro y tienes que llenar el tanque al final.  Para parquear, lo puedes hacer en casi todos sitios pero hay lugares que controlan pero es un lugar muy seguro, puedes caminar por las calles a cualquier hora, puedes andar con joyas, la verdad es que no hay robos en la isla, es muy segura.

La isla tiene playas hermosas y maravillosas yo recomiendo variassssss entre ellas, la más linda de todas se llama Columbier. Para llegar a esta playa tienes que dejar el carro estacionado y caminar unos 20 minutos hasta llegar allá, vale la pena porque es realmente increíble. Otras de las playas que tienes que ir sí o sí es Flammands, Gouverneur, Shell beach, St. Jean y Saline. Todas las demás también son hermosas pero y éstas me gustaron más. Ah!!! cuando vas a St. Barths, tienes que llevar un cooler y ahí poner lo que necesitas como algo para tomar y un piqueo porque muchas de las playas no tienen restaurantes, pero eso sí, siempre lleva contigo la basura! =) .
Una de las que tienes que ir sí o sí es Nikki Beach, pero sólo si te gusta el movimiento, las fiestas, etc, lo que sí debo advertir es que no es muy barato.
Para comer, todos los lugares que fuimos fue increíble, Do Brazil, La Isoletta, Select (hamburguesas a 5 euros), también fuimos a un restaurante asiático al costado de l’Isola (pastas) que estuvo riquísimooooo también. La verdad es que vas a encontrar excelentes lugares para comer.
Para hacer shopping: Hay tiendas como Louis Vuitton y otras con artículos de lujos como carteras, zapatos, relojes, y lo mejor es que los precios no son altos para nada, como en Europa o más barato, vale la pena pasear por las tiendas.

Resumiendo, volvería a St. Barths todos los años.

Aquí les dejo algunas fotitos, espero les guste y se animen a visitar la isla.

Aquí en Do Brazil, Shell beach.

 

 

IMG_6656

 

 

La comida, vas a encontrar de todos los precios pero, la mayoría son precios altos. Lo más barato que hemos encontrado fue un lugar donde venden hamburguesas que de paso era muy rica, que costaba 5 euros la hamburguesa y 3,50 la porción de papas, el lugar se llama SELECT y en la noche hay grupos de música, es divertido. Por otro lado, un almuerzo promedio en un lugar normal, te costará un promedio de 100 euros.

Este lugar se llama Do Brazil y es riquísimo.

SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

foto anny gouverneur beach

En mi hotel. Vas a encontrar hoteles de todos los precios pero, no son muy baratos =(  Digamos que no encontrarás muchos lugares por menos de 170 euros la noche, es muy difícil, sólo con suerte. IMG_6641

Mi <3 IMG_6648

Llegando a playa  Saline. IMG_6650

IMG_6655

 

IMG_6658

IMG_6702

Captura de pantalla 2015-09-08 a la(s) 09.28.58

Captura de pantalla 2015-09-08 a la(s) 09.29.06

Captura de pantalla 2015-09-08 a la(s) 09.29.18

IMG_6890 copia

IMG_6892

IMG_6904

IMG_6906

IMG_6916

IMG_7036

IMG_7055

IMG_7077

Nikki Beach. Es un restaurante muy de moda, aquí encontrarás mucha diversión, buena música, lindo ambiente y el promedio de precio de los tragos es de 20 euros. Aunque la cerveza podrá costar menos. nikki beach

SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

snorkling

  • MARIANA MUÑOZ

    Que lindo viaje !

    • Anny C. Vela Esmeraldo

      Siiii, St. Barths es hermosoooooo!!! Un besoteeeeeee

  • Katherine Silva

    Que linda!!! me encantó todo!!

    • Anny C. Vela Esmeraldo

      qué linda!! mil graciassss!! un besoteeeeee

  • Lourdes C

    Hola Anny, quisiera preguntarte por la ropa de baño morada de Asos. Quiero también comprármela porque me ha encantado a morir pero no se elegir la talla. Me ayudas diciendome cuál compraste y según eso saco mi cuenta. Gracias,

    • Anny C. Vela Esmeraldo

      Lourdes!!! mil disculpas por la respuesta tan tarde!!! =( la mía es M en ropas de baño siempre compro más grande jajaja. un besotee

  • Alexis

    San Bartolomé es hermoso yo estuve en enero es un lugar exclusivo vienen muchos famosos y mucha gente con dinero a mí me
    Encanta yo estuve 15 días en un hotel Le guanahani es increíble les recomiendo la comida riquísima y la gente que trabaja ahí todos muy amables.
    Una fans tuya desde Francia besos

    • Anny C. Vela Esmeraldo

      Hola Alexis!!!! qué lindo!!! síiii, yo ya sueño con volver!!! jajaja. Te mando un besote gigante y muchas gracias por compartir tu comentario!! =)

  • Carlota

    Hola Anny! Yo también soy de ir a lugares con encanto como St Barth, hace un par de años he estado en ésta y me encantó tanto como a ti, pero si de islas quieres conocer, te recomiendo que viajes a la isla de Ibiza, la vas amar!!!, por sus playas, su cielo tan azul, sus montañas, su gente, su comida y un gran etc. Normalmente suelo viajar a Ibiza a mediados de septiembre a octubre, ya que en este tiempo hay menos turistas y puedes descubrir tranquilamente lo hermoso que es esta isla blanca, que no solo ibz es fiesta, mega yates, famosos, discotecas… Ibiza es muy hermosa!!, te puedo sugerir a que vayas a todas sus playas o calas, pero no pierdas detalle a Las Salinas, Cala Bassa, Cala d’hort, Cala Conta, Cala Tarida y puedo estar así todo el día al igual que su comida, la mejor comida mediterránea que he probado!! Y ya que estás en Ibiza puedes ir a su isla vecina Formentera, es lo más parecido a estar en el paraíso (todo el mundo lo describe así) en media hora puedes estar ahí cogiendo el ferri y pasar todo el día.. Bueno si algún día viajas a Ibiza, no te decepcionará, más bien te pasará como a mi, que repites, repites y vuelves a repetir, porque Ibiza tiene algo mágico que te engancha y te enamora!!!….besos Anny eres encantadora!!!!

    • Anny C. Vela Esmeraldo

      Qué linda!!!!!!!!! Mil gracias Carlota!!!!!! Me encantó tu tip y estoy segura que iré por allá prontito!!!! Te mando un besote y una vez más, gracias por compartir tu comentario. Un besoteeeeee

  • Sol Bonilla

    Porque compraste por copa y no en orbitz?