Tips de viaje: Todo sobre el museo de Frida Kahlo

Hola Chicas, order

Hoy les cuento que fui al Museo de Frida Kahlo. ¿Y quién era Frida Kahlo? Bueno, cialis Frida Kahlo es la pintora latinoamericana más famosa del siglo XX y figura fundamental del arte mexicano. Conoció a Pablo Picasso y André Bretón; fue amiga del revolucionario ruso León Trotsky y del poeta Pablo Neruda. Su casa recibió a escritores, link artistas, directores de cine, médicos, políticos, fotógrafos. Diego Rivera, el artista más reconocido del muralismo mexicano y esposo de Frida, la calificó así: “Tu genio […] está en el cuadro y en tu imagen. Decididamente no hay ningún pintor viviente que pueda hacer lo que tú. Te has echado al pico a toda la raza pintan.”

Para los que vienen a Ciudad de México es una parada obligatoria. Cuando pensé en ir al museo mi interrogante fue, Cómo llego hasta allá ya que está en Coyoacán. Bueno, podría ir en taxi (opción que podría salir cara) pero en el hotel me dieron otra opción muy buena que era tomar el turibus que salía justo atrás de mi hotel, en el auditorio. El boleto cuesta 140 pesos (más o menos 9 dólares) y puedes pasear por toda la ciudad con las diferentes rutas que te dan.
Yo tenía que tomar el turibus para el centro y bajar en “fuente cibeles”, ahí tomaría la ruta para el sur, esa ruta se demora más o menos 2 horas y media hasta llegar al museo de Frida Kahlo pero vale la pena porque vas conociendo la ciudad.

Bueno, una vez que llegas al museo, la cola es muy larga para comprar la entrada que cuesta 120 pesos que son más o menos 8 dólares. Yo les recomiendo dos cosas:
1. Compra los boletos online aquí. y no necesitas hacer cola.
2. Esta segunda alternativa me la recomendó un taxista muy buena gente que claro, conoce muy bien su ciudad. Cuando tu compras un boleto para el museo de Frida, te regalan el ticket para el museo de Diego Rivera por lo que si llegas y hay mucha cola (viernes, sábado y domingo puedes esperar hasta 2 horas y media en la cola) lo que puedes hacer es ir al museo de Diego que no hay mucha gente, compras tu boleto, entras al museo, lo disfrutas y luego vas al de Frida y no haces cola. =)

Espero les haya gustado y si van de paseo a México, no se olviden de seguir éstos tips.

besos,

Anny

 

UPDATE: Miren qué encontré en la revista Glamour, 10 frases inspiradoras de Frida Kahlo:

  • “Elige un amante que te mire como si quizás fueras magia”.
  • “Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, puedes hacer todo lo que quieras”.
  • “Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?”.
  • “Al final del día, podemos aguantar mucho más de lo que pensamos”.
  • “La belleza y la fealdad son un espejismo, porque los demás siempre terminan viendo nuestro interior”.
  • “Quise ahogar mis penas en alcohol, pero las condenadas aprendieron a nadar”.
  • “Sigo mal y seguiré peor, pero voy aprendiendo a estar sola y eso es un pequeño triunfo”.
  • “Lo que no me mata, me alimenta”.
  • “Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”.
  • “¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida”.

Glamour extra: “Espero una salida feliz y espero no volver jamás”.

100_9185

8374712292_afd80af8fc_b

abril-Llega-769369

 

Aquí el recorrido del Turibus que tienes que tomar, el rojo que va al centro, en la parada 4, fuente cibeles, y tomas la ruta verde, que va al sur.

 

 

Captura de pantalla 2015-07-15 a la(s) 10.30.19

 

Aquí sí tienes que  ir hacer todo el recorrido, son 14 paradas antes de llegar al museo, pero vale la pena conocer la ciudad.

Captura de pantalla 2015-07-15 a la(s) 10.30.54

Captura de pantalla 2015-07-15 a la(s) 10.34.31

 

IMG_5174 IMG_5175 frida 1 frida 2

COLECCIONPERMANENTE_COLECCIONES_ESPACIOS_351

COLECCIONPERMANENTE_COLECCIONES_ESPACIOS_354