Tips para elegir tu primer auto

Chicas, remedy como les había comentado, recipe poco a poco van a encontrar notitas relacionadas a carros gracias a KIA, viagra la verdad es que recién estamos empezando y habrán muchas cosas, consejitos, tips, datos importantes y claro, concursos para ustedes.

Para este primer post quería hablar un poco de los pasos a seguir para escoger tu primer auto.

Creo que lo primer que debemos hacer es ver cuánto tenemos disponible para gastar en un carro. Luego de definido eso, vemos las opciones que tenemos de acuerdo a nuestro  presupuesto.  Por más que querremos el carro más lindo y más carro, tenemos que ser realistas y darnos cuenta de nuestras posibilidades, ya que,  además del valor del carro, debemos tener en cuenta los pagos extras,  valor de los impuestos, el mantenimiento periódico, posibles incidentes y gasolina.
Ahora, ¿mi primer carro debe ser usado o nuevo?
De hecho como dije anteriormente, hay que tener en cuenta nuestro presupuesto, lo que yo recomiendo por experiencia propia es que juntes lo máximo posible para poder comprar un carro cero kilómetro.  Un carro usado es bueno porque el valor del mismo no cambia mucho pero como nosotras no sabemos quién lo usó anteriormente, corremos el riesgo de comprar un auto “aparentemente” bueno que resulte luego en un carro con muchos problemas.
 De hecho comprar un auto nuevo tiene sus pros y sus contras, éste carro no nos dará problemas por un buen tiempo pero lo malo está en que se devalúa 30% al salir de la tienda, y debemos tener en cuenta eso para el valor de reventa.
Luego tienes que pensar en el uso que le darás al carro, ¿será sólo para ir a la universidad, lo llevarás al trabajo, necesitas mucho espacio o poco espacio? debes tener en claro todo eso para poder escoger el tamaño del carro que necesitas porque si vas a ir todos los días a la universidad con él, luego te pasas al trabajo y de ahí lo usas los fines de semana, de todas maneras necesitarás un carro económico y que consuma poca gasolina porque sino, te quedarás sin sueldo al final del mes sólo, gastando todo en combustible jejeje.
Investiga bien todos los modelos, no te apresures ni te encapriches con algún carro, tener información completa es lo esencial.
Debes tener en cuenta que, si lo usas en la ciudad, no importa mucho que tenga un motor muy potente, lo que realmente importa es que sea económico y gaste poca gasolina. Una buena opción que pueden encontrar en KIA sería el Picanto, tiene un excelente tamaño, es económico, tienen un lindo diseño, muy juvenil, tiene tecnología ecológica,  todas las comodidades y además, no es caro.
Otra cosa que para mí fue muy importante al momento de decidir comprar mi carro fue, ¿lo quieres mecánico o automático?   Sé que un auto automático es un poco más caro que el mecánico pero para mí valió mucho a pena elegir automático, en el tráfico de nuestra ciudad, uno sale cansado del trabajo y se cansa aún más si utiliza un auto mecánico, creo que para nosotras las mujeres, es mucho más cómodo y práctico optar por un automático. Yo tengo un automático y estoy muy feliz con mi decisión.
Bueno, hablando un poco sobre mi decisión, yo opté por un carro grande ya que tengo un hijo y además, no saben lo que es mi maletera, siempre llevo mi guarda ropa entero a todos lados por eso, era muy importante para mí tener un auto grande así que yo opté por un KIA Sportage automático y estoy super feliz.
Ustedes, ¿Ya tienen su primer auto? ¿Qué les motivó a comprarlo? ¿Investigaron bien o hicieron una compra impulsiva?? Me cuentan!!! =)
 
  • Grace

    Yo me compre un carro pequeño un Spark GT, hace un par de meses y siempre supe que querìa uno pequeño, que lo pudiese aparcar en cualquier lugar y que sea practico. Estuve a punto de comprar un 0km pero sabìa que sufrìa si lo raspaba y màs…encontre uno del 2011 por 38.000 km..una ganga y super bien. Y dicho y hecho, lo raye, lo he dado y otras cosas que no quiero poner aquì…en conclusiòn..a mi me vino bien uno de segunda mano..ahhh tomar en cuenta cuantos km haran diarios, que tipo de gasolina echaran y què tipo de seguro contrataràn….Chicas, nunca pongan sus cosas en los asientes, atràs y bien guardadas!

    • Anny Vela

      siii Grace qué linda!!! mil gracias por tu comentario y sí tienes toda la razón, las cosas bien escodiditas para evitar robos jejeje =) mil graciassss un besoteeeeeee

  • Betsy

    En mi caso compré un Citroën C3, es perfecto para gente joven y soltera. Es pequeño cosa que lo puedes estacionar en cualquier lado, no consume mucha gasolina. Y lo otro que me gustó es que no es común, es una marca francesa asi que no tendrás problemas con el carro por un buen tiempo! Es más la amiga que me lo recomendó me dijo que su primer carro fue Citroën y no tuvo problemas fácil por 10 años! La otra ventaja que te da es que como no es muy comercial, el riesgo que te roben es casi nulo, asi que no te tienes que preocuparte por los espejos, la solapa de la marca etc. Ah y para el precio que marca ($17,000), tiene frenos ABS y 6 airbags, lo que te da mayor seguridad. Si lo comparas con otros carros de ese precio la mayoría no incluye frenos abs y fácil sólo dos airbags.

    • Anny Vela

      Betsy es buenasooo buena decision jejejje =) mil gracias por compartirlo con nosotras. un besoteeeeee